Monday, October 09, 2006

Humo

Que con estas palabras
nada cambiará
que si el mundo es uno
sólo habrá una eternidad
y ésa
ya no será contigo;
sin embargo, el pasado
puede ser tan infinito
que a lo largo del camino
se presenta
adquiriendo tonos rojos
de ceniza que aún crepita
o verdes azulados
de esperanza recordada
como ingenua consejera
que provocó más heridas
que las sufridas por otros
o de repente el negro,
el negro espeso del mar
en una noche sin barcos
que me hace suspirar
porque haya pasado el pasado
y contigo el rojo a veces
es sentir tu carne cerca
o saberte traicionada
sin decirte que lo estabas
y sintiendo tu presencia
el verde se me aparece
en tus ojos
en los días de tormenta
o en el césped abrazados.
El azul no me merece
porque lo llevé a tus mejillas
y el negro se ha derramado
completamente en las mías:
El pasado nunca pasa
y volverán más recuerdos
o los mismos vestidos
de diferentes colores
a lo largo del camino
pero llegado a este punto
recuerdo
que con estas palabras
nada cambiará
que si el mundo es uno
sólo habrá una eternidad
y ésa
ya no será contigo.

1 Comments:

Blogger Robert said...

Hacía tiempo que no me sentía tan identificado con un texto. Quizás ni con los que yo escribo, que intentan mentirme a mi mismo. Tremendo de verdad. Nos seguimos leyendo. Que vaya bien!

10:07 AM  

Post a Comment

<< Home